Noticias y avisos

Notícies i avisos

Apostando por la seguridad y la sostenibilidad

22/11/18

Apostando por la seguridad y la sostenibilidad

Desde Autocares Gamón apostamos para garantizar a nuestros viajeros el máximo confort y seguridad en la utilización de nuestros servicios. Por este motivo hemos incorporado a nuestra flota 5 vehículos nuevos de diferentes capacidades destinados al servicio discrecional y de línea, además tres de ellos, están adaptados para personas con movilidad reducida. 

Concretamente hemos incorporado dos vehículos de 59 plazas ( Iveco Evadys H ), un vehículo de 41 plazas ( Otokar Ulyso T ), un  vehículo  Irizar i4 H de 57 plazas e Irizar i6  de 61 plazas, estos dos vehículos Irizar junto a un Iveco Ecadys H están adaptados para personas con movilidad reducida. Estas nuevas unidades están dotadas de los sistemas de seguridad, sostenibilidad y comodidad más actualizados del mercado: 

Sistema de frenado de emergencia (AEBS *Advanced Emergency Brake System) reduce la gravedad de las colisiones con otros vehículos puesto que avisa al conductor de un posible impacto, frenando el vehículo para evitar la colisión y minimizando la gravedad. Este sistema utiliza una cámara y un radar para detectar los vehículos y determinar si representan una situación de riesgo. 

Sistema de aviso de salida del carril (LDWS * Lane Departure Warning System) avisa al conductor si el vehículo sale del carril de manera no intencionada. Este sistema utiliza una cámara para detectar las líneas del carril y cuando se hace un cambio de carril sin indicarlo con el intermitente, el asiento del conductor vibra indicando izquierda/derecha. 

Sistema de frenado anti-bloqueo
 (ABS *Anti Blockier System) es un dispositivo para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el tierra durante el proceso de frenado. 

Control de tracción (ASR *Anti Slip Regulation) es un sistema diseñado para prevenir la pérdida de adherencia cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o cuando realiza un cambio brusco en la dirección. 

Sistema electrónico de estabilidad (ESP *Electronic Stability Control) es un elemento de seguridad activa, que actúa frenando de forma selectiva una de las ruedas del vehículo en situaciones de riesgo. Se basa en el ABS y el control de tracción. 

Tdt: Televisión Digital Terrestre en el Irizar i6 y monitores de Tv en el resto de modelos.

Además, los nuevos vehículos incorporan motores con normativa Euro VI-C, con unas emisiones de CO2 prácticamente nulas utilizando sistemas individuales o combinados de Adblue y la recirculación de los gases de escape (EGR Exhausto Gas Recirculation).