Noticias y avisos

News and alerts

ACTUALIZACIÓN SERVICIOS 11 DE MAYO 2019

Nuevos autocares en la flota

31/03/2017

Nuevos autocares en la flota
Desde Autocares Gamón apostamos por garantizar a nuestros viajeros el máximo confort y seguridad en la utilización de nuestros servicios.



Por este motivo, entre octubre y noviembre, incorporamos a nuestra flota 4 vehículos nuevos de diferentes capacidades, de los cuales, dos están destinados a servicios de línea regular (Man, Volvo con carrocería Irizar i4) y los otros dos a servicios discrecionales (Otokar, Iveco con carrocería Indcar Mago II).



En estas nuevas unidades cabe destacar la incorporación de los sistemas de seguridad más avanzados del mercado:





Sistema de frenado de emergencia (AEBS *Advanced Emergency Brake System)
reduce la gravedad de las colisiones con otros vehículos, ya que avisa al conductor de un posible impacto, frenando el vehículo para evitar la colisión y minimizando la gravedad. Este sistema utiliza una cámara y un radar para detectar los vehículos y determinar si representan una situación de riesgo.

Sistema de aviso de salida del carril (LDWS *Lane Departure Warning System)
avisa al conductor si el vehículo sale del carril de manera intencionada. Este sistema utiliza una cámara para detectar las líneas del carril y cuando se hace un cambio de carril sin indicarlo con el intermitente, el asiento del conductor vibra indicando izquierda o derecha.

Sistema de frenada antibloqueo (ABS *Anti Blockier System) es un dispositivo para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo durante el proceso de frenado.

Control de tracción (ASR *Anti Slip Regulation)
es un sistema diseñado para prever la pérdida de adherencia cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o cuando realiza un cambio brusco en la dirección.

Sistema electrónico de estabilidad (ESP *Electronic Stability Control)
es un elemento de seguridad activa que actúa frenando de forma selectiva una de las ruedas del vehículo en situaciones de riesgo. Se basa en el ABS y el control de tracción.

Además, los nuevos vehículos incorporan motores con la normativa Euro VI, con unas emisiones de CO2 prácticamente nulas, utilizando sistemas individuales o combinados de Adblue y la recirculación de los gases de escape (EGR *Exhaust Gas Recirculation).